Blog

OSCAR ZIMMERMAN

- - 0 Comentarios

RUTINAS DE CLOWN

Este taller de rutinas de clown está dirigido a personas que tengan experiencia previa en el clown y quieran construir sus rutinas o números clownescos.
A partir de nuestras posibilidades como clowns indagaremos en que quiere hacer nuestro payaso en escena, que temas le interesan, que le atrae y le gustaría llevar a escena. Si nosotros no lo tenemos tan claro, a lo mejor nuestro clown o payaso si lo tiene más claro y con la ayuda de él intentaremos encontrar el cuento, los temas o el personaje que posibilite la creación de estas rutinas de clown.


QUIEN ES OSCAR ZIMMERMAN

La Compañia Teatro-Circo viene realizando un trabajo en las líneas del teatro, el circo y el clown desde el año 1983 , año en que Oscar Zimmermann fundara el teatrocirco en Chile junto a Andres del Bosque.Obras como “Las Siete Vidas del Tony Caluga” , ganadora del premio Apes y de la crítica especializada como el mejor montaje del año 1994 marcan una continuidad en la investigación y creación en las fronteras de las artes del teatro y el circo en Chile.
Desde el año 2002 hemos profundizando en el arte del clown y el teatro dando como resultado los montajes: “Viaje”, “Chejoviando” y “El Clown-Plejo de Edipo”, obras premiadas por el Consejo de la Cultura y las Artes, que han sido vistos por distintos públicos tanto en Chile como en el extranjero.
Oscar Zimmermann, fundador de Teatro- Circo, se desempeña también como docente del teatro cómico con cursos y talleres de Comedia del Arte y Clown en universidades y stages en Chile y el extranjero.Actualmente Teatro-Circo, trae de vuelta a Santiago su último trabajo “El Clown-plejo de Edipo”, después de una exitosa gira por el sur de Chile. Este regreso trae de vuelta también el montaje “Viaje” Unipersonal de Oscar Zimmermann, quién en estas fechas prepara el “Primer encuentro de clowns chilenos” en el Teatro Museo del Títere y el Payaso en Valparaiso Chile, septiembre 2008, Proyecto Fondart Bicentenario, para la asociatividad con maestros internacionales.

Entre otros lugares ha estado:

6º Encuentro Internacional de Payasos Anjos do Picadeiro 2007
Salvador de Bahia Brasil

13ª Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella Valencia España 2006.

7º Festival Internacional del Humor de Buenos Aires CARCAJADA 2004 Argentina.

Festival Internacional de Mimos, MIMAME 2004 en Medellín Colombia.

Festival Internacional de Teatro de Chimigagua Bogotá Colombia 2004

Festival de Teatro del Maule , Universidad Católica de Talca 2003

Festival de Teatro Duoc- UC de Viña del Mar 2003-4

Festival Internacional Temporales Teatrales de Puerto Montt 2003

Festival Internacional de Clown “Clawnstro” 2002 Santiago- Chile

This entry was posted on 4:42 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

SIGUE ESTE BLOG!!