Blog

RAUL CASTILLO

- - 0 Comentarios


El CLOWN EN LA CALLE


El clown lo llevas dentro, para llegar a él, hay que desaprender las conductas sociales. El resultado es un niño con la madurez idiota de tu edad.
Un clown es una explosión de energía concentrada en una nariz roja, un derroche de emociones viajando de su mirada hacia el público y viceversa. Un segundo de presencia en el que todo puede pasar, menos lo esperado.

Destinado a todas y a todos los que creen que la risa cura al que la da y al que la recibe.

Taller orientado a todo el que le apetezca sacar su payaso a la calle, tanto a gente que haya trabajado el clown, como a aquellos que no se hayan colocado una nariz roja nunca. El clown encuentra su razón de ser en el público, escuchándolo sabe lo que le pide y, por el juego y con la verdad, llega a la risa.

Trabajaremos con el placer de sentirse ridículo, con la mirada como eje de conexión y, sobre todo, con el juego como recordatorio de la libertad que alcanzamos en nuestra infancia.

Empezaremos el taller haciendo algún calentamiento físico y psíquico, siguiendo por algunos juegos para despertar un poco el alma del payaso y remataremos con algunas. Improvisaciones guiadas, buscando la verdadera locura interna de cada uno. Algo que cuando encontramos, y nos atrevemos a mostrar, es un regalo para el público.


En la humildad del fracaso encuentra el payaso un ocaso, y su ocasión.



QUIEN ES RAUL CASTILLO


CurriRulo

Nací en Zaragoza, el 10 del 10 de 1969, después de llegar hasta Francia en un certamen de Teatro para Institutos, me escapé al Pirineo, allí con la gente de la Asociación Malabarista de Zaragoza empezamos a preparar los encuentros de Malabares de Ibort y los primeros cursos de Clown con Mr. Loren, Leo y Loco Brusca.Como el roce hace el cariño, me colé en el colectivo de Nuevo Circo Nostraxladamus y empezamos a preparar “Medievo que cachondeo”, nuestra primera obra en clave de clown. También nos fuimos a Ibiza, a la escuela de Eric de Bont, tras la cual fichamos a David Ardid (Nasu) y a Ana Continente(coreógrafa) y nos subimos todos para la aldea a construir “la Fabrica”, el greatest hit de los Nostrax. En el 2006 echamos toda la carne en el asador para hacer “El ultimo salto”, una bella historia de Circo donde conocí a Abutardo, (el payaso que me acompaña) y, enfrascados en ese maravilloso mundo, preparamos el “Circochambroso”, sobre el cual seguimos rodando.

Durante mi tropezar como payaso he hecho teatro de calle con Artea (El Explorateur, Los autos Locos, los Aguadores) y colaboraciones con La Luna teatro, K de Calle y PAI. He viajado a Kosovo con Payasos sin fronteras y he participado en las ferias de teatro de Alcañíz, Tárrega, Caspe, Huesca y Aurillach (Francia). La búsqueda de mi clown me ha llevado a conocer a Jesús Jara, Antón Valén, Philippe Gaulier, Miguel Garrido, Alfonso Pablo, Koldo y Jule, Maricuela, Norman Taylor, Darío Levin, Mikel, Néstor Buzo y Gonso, profesores que me han ayudado a dar pasos hacia el arte de hacer reír.

He impartido talleres en Zaragoza (encuentraencuentros), Ibort, Caldearenas, Samper de Trillo, Sieso y Aberdeen (Escocia) y doy regularmente clases de clown al grupo de Teatro de Graus, a los que dirigí el espectáculo “Telele en el teleclub”. Actualmente estoy dirigiendo dos espectáculos en Sieso y Mipanas.

This entry was posted on 4:44 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

SIGUE ESTE BLOG!!